domingo, 30 de diciembre de 2012

Si cada vez tenemos más cosas, ¿Por qué somos cada vez menos felices?

«La felicidad no se encuentra en tener dinero , está en gastarlo»

Cuando leí esta frase por supuesto me ataque de la risa, como mujer me encanta poder gastar dinero en cosas tan banales como zapatos, ropa, maquillaje, joyería y eso me hace muy feliz digo ¿A quién no le gusta tener cosas nuevas ?
Por otro lado, cuando veo personas  que no tienen dinero si quiera para comer un día y viven en la calle con tres o cuatro hijos  eso me hace sentir sumamente egoísta y frívola, ciertamente esto es una realidad en México siendo una de las ciudades más grandes del mundo, con un gobierno espantoso y una economía que parece una broma de mal gusto, donde la pobreza y la riqueza se distinguen en todas las calles con sólo alzar un poco la vista. 
Cosa más triste es ver como las personas y me incluyo tratamos de ignorar esa situación día tras día caminas y ves niños pidiendo dinero, ancianos sentados en puentes o indígenas intentando vender sus artesanías que por supuesto son ignorados por quienes pasan a su alrededor...en pocas palabras estamos acostumbra a observar esto.
Pero en realidad ¿Somos más felices teniendo más dinero, el último oprime, un carro último modelo o ropa de marca?
En algunas películas de adolescentes vemos como una egoísta hija vive de la fortuna de su papá en un total exceso de alcohol, drogas y compras excesivas, amistades falsas y demás pero al morir su padre se queda en bancarrota y tiene que vivir con sus parientes pobres, trabajar y empezar a valorar a su familia así como también empieza formar nuevos lazos de amistad sinceros y honestos...
Pero como tal no quiero decir que este mal tener dineros gastarlo en realidad, concierto que su tienes dinero y la posibilidad de compartirlo con quienes a más lo hagas Ya que eso enriquece el corazón y el alma, antes era verdaderamente mezquina y cuando empecé a compartir lo poco que tengo con quienes amo encontré otro significado al tener dinero.

Ya que en realidad el dinero no compra la felicidad pero vaya que ayuda ¿No creen?

Nadie se cruza en tu camino por casualidad

Nadie se cruza en tu camino por casualidad ¿quién no a escuchado eso? Cierto es que necesitamos creer o pensar que las personas tienen un significado, propósito o motivo por el que llegan a nuestras vidas,  esto no es del todo cierto.

Sino se presta atención las personas, las experiencias y la vida pasan desapercibidos pero hoy en día me pregunto ¿Que no pasa desapercibido?

Ya las personas no prestan atención, en el transporte o se va dormido, escuchando música o platicando con alguien, en la calle la gente camina mirando su celular, las familias ya no platican los hijos demasiado ocupados con los celulares, las iPad o cualquier cosa que les permita estar en Facebook, twitter o whatsapp.

En tiempos modernos necesitamos volver a algunos viejos hábitos, escuchar, platicar y poner atención son fundamentales si queremos que cada persona que pase por nuestra vida sea especial y nos aporte nuevas experiencias.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Propósitos o despropósitos de año nuevo

Tengo un par de días pensado en los propósito qué debería hacer en año nuevo, tal vez bajar de peso, hacer ejercicio diario, titularme, conseguir un trabajo, mudarme de casa de mis papas, comprar un carro, ir de viaje a algún lugar exótico y la lista aumenta y aumenta con forme más lo pienso.

Por otro lado, todos los días me llegan msjs donde me desean qué tenga sexo fabuloso, haga mucho dinero y salga mucho de viaje porque soy una persona poca madre que se merece lo mejor en la vida...y digo no es que sea avariciosa, me queda claro que el dinero no compra la felicidad pero vaya que ayuda.

Y me sigo preguntando por qué hacer propósitos de año nuevo sino cumplo ninguno o si los cumplo sólo es por uno , dos meses con suerte tres, entonces cómo soluciono este aparente problema...

Bueno ayer por la tarde  mientras tomaba un café y platicaba con un buen amigo  dijo algo que llamo mucho mi atención


"Siempre me mancho cuando estoy vestido de blanco" pero desde que dije"voy a estar limpio siempre que me visto de blanco" no me e vuelto a ensuciar.

Quede más que sorprendida y me dijo

"Cuando tú dices no es sí pero si dices sí es si, por lo tanto si quieres hacer que algo pase siempre afirma que ese algo va a pasar", por ejemplo :

"Hoy aunque haya tráfico voy a llegar a tiempo al trabajo"


Está nueva forma de pensar me gusto así que en lugar de propósitos de año nuevo tendré despropósitos de año nuevo.

domingo, 23 de diciembre de 2012

No corras por alguien que ni camina por ti

Mis queridas damas, lectores y demás tengo varios días pensando en esta entrada, en cual es la mejor forma de escribirla. Después de varios cafés y un par de cigarros llegue a la simple conclusión de que las cosas se dicen cómo son.

Estimadas damas si se van a acostar con un hombre o abren bien las piernas o las cierran muy bien...

¿Por qué lo escribo así?

Porque es cierto ¿cuántas de ustedes no han caído en las garras de un busca camas? Llevadas unas por la falsa promesa de un amor de película y otras por el simple placer de tener un buen sexo sin compromisos.
Creo que la gran mayoría levanto la mano.

Si eligieron la segunda opción las felicito, sino ahí les va...

Siendo objetivas cuando un hombre dice «sólo quiero tener sexo» en realidad sólo quiere tener sexo, no les esta enviando un código secreto que dice «tengamos un amor apasionado» a lo que yo me pregunto ¿Por que si se dice tan claro se entiende cualquier cosa?

Es cómo el juego del teléfono descompuesto sólo que en lugar de varias personas el msj, pasa por el más peligroso de todos los filtros el corazón. Chicas recuerden "mujer bonita" es sólo una película, no la vida real..si un hombre las quiere sabrá entenderlas, esperarlas, escucharlas pero sobre todo amarlas.

No necesitan conquistar a una persona que brinca de cama en cama, si quisiera algo en serio se acercaría a ustedes de otra forma, por lo tanto no se reafirmen cómo mujeres convenciendo a un hombre de quererlas  ya que «valen mil».

Entonces dejen de correr por alguien que no las valora, alguien que ni por error caminaría por ustedes..